domingo, 26 de abril de 2020

Rol de Rastreadora.

Rol de rastreadora.


Mi rol de esta semana consiste en detectar fake news y comentarlas. Las noticias falsas abundan hoy en día y nos llegan por todas partes ya sea en televisión, redes sociales, internet, etc.

He encontrado cantidad de fake news sobre alimentos que supuestamente previenen el coronavirus.
Es casi anormal que nos llegue tanta información sobre alimentos saludables, por ello no hay que hacer caso a todo lo que veamos pues la mayoría no son fuentes fiables. No son pocas las personas que les confieren a ciertos alimentos propiedades casi mágicas. La OMS ya ha advertido en varias ocasiones de que no existe ningún alimento que pueda prevenir o curar la infección por el coronavirus. Hay numerosas publicaciones y vídeos por youtube que hablan sobre los supuestos beneficios del ajo, la cebolla y el jengibre. Esto se debe a que una doctora peruana y sus familiares se habrían curado del virus gracias a ellos. La doctora Ana Zugasti explica que no hay estudios sobre ningún alimentos curativo para el covid-19, lo que sí es fundamental es recordar la relación de un estado nutricional alterado con un mayor riesgo de infección. Además los pacientes infectados tienen un alto riesgo de presentar desnutrición pues la ingesta de fármacos y la disminución de la toma de alimentos hacen que disminuya notablemente el peso de estas personas. Esto no quiere decir para nada que alguien que ha padecido el virus tenga que estar excesivamente delgada ni que el virus te provoque anorexia. No hay que malinterpretar las noticias que nos llegan.
Otro de los alimentos que supuestamente cura el coronavirus es el café. Aquí estaríamos ante otro de tantos bulos de alimentos preventivos contra el virus.











No hay comentarios:

Publicar un comentario