Rol de player.
Hola a todos y todas. Mi rol de esta semana es el de player, por lo cual tengo que jugar a unos de los juegos propuestos por la profesora. He elegido el ámbito de desastres naturales y en concreto el juego llamado Stop Disasters Game.
- ¿En qué consiste el juego?
Primeramente te da a elegir entre terremotos, incendios, huracanes, tsunamis o inundaciones. Para cada uno el mecanismo es el mismo. Consiste en proteger sobre todo a las personas de las catástrofes naturales, pero también a las infraestructuras y a todo lo que pueda destruir. Puedes construir diferentes tipos de casas en las que podrás alojar a un número de personas. Te muestra las zonas que tienen más riesgos, desde el 1 al 4, de menor a mayor riesgo, y también la probabilidad que hay de que ocurra un desastre. Podrás pulsar cuando quieras el botón de comienza el desastre para ver qué ocurre y cómo de rápido puede destruir todo lo que haya en su camino.
- ¿Qué te ha parecido?
Me ha parecido que refleja muy bien todo lo que puede destruir una catástrofe de este tipo, y todo lo que se puede llevar de en medio. Se pierden muchas vidas, tanto de personas como animales o plantas, puede destruir ciudades enteras, bosques enteros. También hay que tener en cuenta las secuelas que deja en las personas que lo han vivido en su propia piel.
- ¿Qué emociones has sentido?
Algunas de las emociones que he sentido han sido algunas como rabia o impotencia, pues no sabes cómo hacerlo lo mejor posible para salvar a todo el mundo. Sientes pena al pensar que hay lugares donde son mucho más vulnerables, pues su economía no les permite estar realmente preparados para cualquier catástrofe. Hay lugares donde el clima hace que sean más comunes los huracanes o los tsunamis por ejemplo, y casualmente esto afecta a zonas donde la población suele ser más pobre.
- ¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
El juego considero que es importante que lo jueguen niños y niñas o adolescentes para que viesen a lo que se enfrentan las personas que han sufrido catástrofes de este tipo. También para que se pongan en sus pieles y recuerden qué medidas deben tomar porque nunca nadie está al cien por cien a salvo de una situación así, hoy le toca a esas personas pero mañana te podría tocar a ti o a tus seres queridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario