viernes, 27 de marzo de 2020

Rol de crítica.

Recortes que están matando.




Durante los peores años de la anterior crisis económica, el gobierno realizó recortes en una de la cosas más valiosas que tenemos: la sanidad pública. Actualmente el Sistema Nacional de Salud (SNS), aún no se ha recuperado de esos recortes. La crisis sanitaria del coronavirus está poniendo en evidencia que esto fue tan indiscriminado que el SNS está colapsado. Precisamente, las comunidades que más recortes aplicaron o que más espíritu privatizador implementaron son las que más están exigiendo a los/las profesionales sanitarios, a los/las cuales salimos cada día a homenajear por la labor admirable que están haciendo casi sin recursos.

Estos días estamos viendo cómo hay gente que está muriendo, precisamente, por la falta de recursos y eso un país como España no puede permitírselo. Es cierto que el coronavirus puede matar por su agresividad, porque el/la paciente tenga patologías previas, pero no se puede permitir que el motivo de las muertes sea porque al sistema público de salud le falten recursos humanos o materiales. Los/las profesionales sanitarios están dando una lección al luchar contra la pandemia en la situación que dejó el gobierno del PP con sus recortes, sacrificando incluso su propia seguridad para salvarnos a todos y todas.

Aplicar factores macroeconómicos a un elemento fundamental como es la salud fue contraproducente, por no decir que fue un suicidio. Esta pandemia nos está demostrando que así fue.
La actual situación en la que se está demostrando la importancia de los servicios públicos, muestra a los poderes democráticos que es fundamental el blindaje de los pilares del estado de bienestar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario