Aprender a estar solxs.
Hola a todxs. Sé que esto de que hay que saber estar solxs y felices con nosotrxs mismxs os lo habrán dicho miles de veces, y no es nada fácil. En principio os hago saber que yo la verdad es que aún no he aprendido a estar sola. Todxs hemos sido o somos algo dependientes en algún aspecto de nuestra vida. Es crucial lo que ocurra en nuestra infancia y adolescencia, el cómo nos hayan criado, cómo nos hayan tratado nuestros seres queridos, si han estado o no muy pendientes de nosotrxs, si nos han dado más o menos atención, más o menos libertad, más o menos cariño. Todo esto nos afecta en nuestro comportamiento y en la personalidad que hayamos desarrollado. Llegados a una edad nos preguntamos por qué a veces sufrimos tanto cuando un ser querido se va y por qué nos quedamos estancadxs en el pasado y pensando en qué habremos hecho mal para que esa persona nos haya abandonado. No me refiero a cuando un ser querido fallece, porque la muerte es inevitable. Me refiero a aquellas personas que hayan sido nuestrxs amigxs o nuestras parejas, y llegado el momento nos dejan o se distancian de nosotrxs. Hay personas que cuando esto ocurre se torturan a sí mismxs, se les viene el mundo encima al saber que esa persona ya no está a su lado, siguen viviendo en el pasado en vez de afrontar los hechos y seguir adelante con o sin esa persona. Sabemos que por muchos consejos que nos den, no es fácil afrontar todo aquello, sobre todo se les hará muy difícil de sobrellevar la situación a aquellxs que tiendan a ser más dependientes.
Es por todo esto por lo que me parece importante hablar del tema. Aunque nos pueda parecer imposible, se puede salir de ahí. Puedes dejar de ser tan dependiente, es algo en lo que deberíamos trabajar cada unx de nosotrxs. Hay que llevar ciertas pautas diarias, ir a algún especialista, algún que otro método de relajación cuando veamos que esos pensamientos negativos se acumulan en nuestra cabeza, buscar cosas y actividades para distraernos, etc.
Hay que ser conscientes de que antes de querer compartir nuestra vida con otras personas, debemos aprender a ser felices estando solxs. Al fin y al cabo, con quien vas a estar desde que naces hasta que mueres es contigo mismx, así que debes encontrar la calma y la paz dentro de tí.
También considero más necesario aún este tema debido a la situación de cuarentena en la que nos encontramos. Para todxs aquellxs que vivan solxs y no tengan ningún contacto con nadie del exterior, sé que la situación es dura, pero podréis con ello, ¡mucho ánimo!
¡Hola Amelia!
ResponderEliminarMe he detenido a leer tu entrada semanal y he dedecir que estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas, es muy importante quererse y pensar en uno mismo antes que en nadie.
Un saludo.
¡Hola Amelia!
ResponderEliminarCreo que tu entrada es muy importante, y sobre todo en esta situación de cuarentena, en la que muchas personas tienen que pasarla sola. Todos hemos pasado pos esta situación, pero tenemos que afrontar los problemas nosotros mismos y sentirnos queridos por nosotros mismos antes que por nadie. Espero que tanto tú como tu familia estéis bien. Un saludo